CÓMO ORGANIZAR UNA DESPEDIDA DE SOLTEROS – Consejos para tener éxito.
Categoría de Ideas, Novedades, Noticias
Este post lo basamos en la prolongada experiencia con la que contamos en la organización de Despedidas de Solteros, en la que se han producido todo tipo de situaciones por no tener en cuenta detalles básicos importantes que os detallamos a continuación.
COMENZAMOS!
Consejo 1: No Dejarlo Para Última Hora
Las Despedidas de Soltero se tienen que planificar con tiempo suficiente. Son muchos detalles que coordinar.
Es un error dejarlo todo para última hora, y son muchas las ventajas de planificarlo con la suficiente antelación:
Más opciones para elegir Horarios y lugares: En temporada Alta todo se llena. Por eso, al planificar la despedida de solteros con la suficiente antelación podréis elegir los horarios y los lugares que realmente os gustan sin que otros grupos interfieran en vuestra idea porque ya han ocupado ese lugar o ese horario que a vosotros os gusta: Cuanto antes os pongáis en marcha mejor.
Más afluencia de amigos: Si acordáis con suficiente tiempo la fecha de la despedida podrá asistir más gente ya que se pueden organizar mejor cambiando lo que sea necesario para asistir. Sobre todo ten en cuenta que el novio o novia de la despedida son quienes marcan la fecha definitiva, ya que sin ella/él no hay celebración.
Más tiempo para asimilar el Gasto: Una despedida de soltero no deja de ser un “gasto extra” para sumar a todos los que ya genera la boda. Si con tiempo conocéis el coste, podréis planificaros mejor para ir ahorrando ese sobre-coste que vais a invertir en disfrutar de una despedida de solteros fantástica con todo lo que más os gusta.
Consejo 2: Los gustos del novio o novia es lo que más cuenta
Muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir entre la variedad de ofertas que vais a encontrar para organizar vuestra despedida de solteros o solteras: Conocer y elegir en base a Lo que le gusta a la novia/novio.Elegir en base a lo que le gusta al organizador o al azar es un ERROR
Hay que conocer sus gustos, saber qué es lo que quiere, lo que le hace ilusión, lo que siempre desearía hacer pero no lo hace por falta de tiempo o porque espera que se lo regalen. Si eres el encargad@ de organizar la despedida de solteros y no conoces bien sus gustos , consulta con familiares y amigos más cercanos para conocer qué le gustaría hacer y sobre todo: lo que no haría nunca. Si aun así te quedan dudas, es mejor preguntarle directamente que cometer un error en la elección que lleve al traste con la fiesta de despedida.
Consejo 3: Cómo hacer La lista de Invitados
La pregunta es: Conoces a todos sus amigos? : Seguramente no.
Al novio o novia de la despedida les encantará que puedan asistir todos sus amigos pero no solo los que tú conoces sino también aquellos que quizá solo viste una vez, aunque lo más aconsejable, es que aunque seáis pocos, o menos de los que podrían ser, os conozcáis entre vosotros, ya que en la despedida de soltera/o vais a tener una convivencia muy cercana, y es preferible que tengáis confianza suficiente entre vosotros.
Siempre es conveniente consultar con la novia/o, porque como ya hemos indicado conocer sus preferencias es prioritario, y también en este caso, quizá quieran invitar a alguien que desconoces, pero ellos mandan.
En base a ello elabora una lista de invitados con el máximo de datos de cada posible asistente: teléfono, correo electrónico, y cualquier forma de permanecer en contacto mientras organizas la despedida de solteros para que todos los participantes estén al tanto de cada paso.
Con las tecnologías de hoy lo más viable es crear un grupo de Whatsapp y añadir a todos los posibles asistentes. Además de serviros de enlace, os ayudará a conoceros, intercambiar opiniones, presentar opciones para elegir e ir definiendo aquello que mejor se adapta a la idea de los novios y la de los participantes, ya que lo idóneo es conjugar ambas para que todos lo paséis bien.
A los novios no los incluyas nunca, ellos no deben saber nada de lo que estáis planificando, ya que aunque dentro de una despedida de solteros los novios deben conocer algunos detalles, otros deben quedarse como sorpresa.
Crea el grupo como organizador/a de la despedida, y deja claro que esta labor te la ha encomendado el novio o la novia para así tener cierta autoridad a la hora de tener que tomar alguna decisión propia, ya que es muy complicado poner de acuerdo a tantas personas diferentes, y siempre habrá quien tenga que conformarse con aquello que elija la mayoría.
Consejo 4: Pon todo tu empeño, pero mejor con ayuda
Si ya es complicado todo lo que hasta ahora hemos indicado, imagina que además también te tuvieras que encargar de buscar alojamiento, encontrar donde cenar, encargarte de la decoración, buscar una actuación, contratar un autocar, elegir actividades, coordinar horarios, dónde tomar copas o ir de terracitas… Misión imposible. Más todavía si decidís cambiar de ciudad que es lo idóneo para organizar la despedida de solteros.
La mejor opción es contratar una buena agencia de despedidas, para lo cual también tienes que tener en cuenta ciertos detalles, ya que hay agencias muy buenas, pero también muy muy malas, incluso hay “las no agencias” muy bien camufladas detrás de una bonita web. Te damos claves para acertar con la elección.
Lo primero: Contratar con una agencia NO ENCARECE el precio, al contrario. Si es una agencia de las buenas, con buenos acuerdos comerciales, siempre vais a salir beneficiado: mejor precio en cada actividad o servicio, y además organización incluida. Genial
Segundo: Elige SIEMPRE una agencia que sea de la misma ciudad en la que vais a celebrar la despedida de solteros. NO tiene sentido elegir una agencia que no sea de la ciudad porque: 1: la desconocen y 2: no van a estar cuando hagan falta.
Siendo de la ciudad: Conocen bien cada lugar, las distancias, os van a poder aconsejar las zonas de copas en base a vuestros gustos, y lo que es muy importante: van a estar presentes mientras se desarrolla vuestra despedida para cualquier imprevisto que pudiera surgir.
Tercero: Desecha agencias que abarcan todo el territorio nacional, ya que difícilmente cumplirán con los requisitos que indicamos en el punto de arriba: desconocen la ciudad, muchas veces la información está desactualizada, y nunca estarán para que podáis sentiros respaldados con las dudas que puedan surgir durante la celebración de la despedida de solteros.
Importante: La Atención y Presencia durante la despedida. Son muchas las agencias que los fines de semana, justo cuando tenéis vuestra fiesta de despedida, apagan los teléfonos y se desentienden. Asegúrate que la agencia que eliges esté disponible durante todo el evento y sino deséchala desde un principio. Haz especial hincapié en este detalle que te ayudará a “filtrar” aún más.
Cuarto: Reservar con una señal: Si una agencia no te pide señal…. malo… sin señal no hay compromiso y te puedes ver tirado el día de la despedida. Si te piden mucha señal… malo también…eso es que ellos deben señalizar a su vez a terceros por lo que tu producto es más caro de lo que debería. Y si te piden el total, ni preguntes. Deséchalo desde el principio y no pierdas tiempo, porque puede que cuando llegues no encuentres nada de lo prometido. Este es otro filtro que puedes utilizar para acertar a la hora de elegir la agencia de despedidas que va a trabajar para vosotras.
Quinto: No te dé reparo preguntar a quién te atiende al teléfono acerca de cualquiera de los puntos que hemos indicado, hoy en día una buena web no es indicativo de que detrás haya una buena empresa. Lo mejor es llamar y hablar. Enseguida, con muy pocas preguntas vas a detectar si son o no de la ciudad, si están el fin de semana, si piden señal, y si conocen el producto que ofrecen. Entonces es cuando podrás tomar una buena decisión a la hora de elegir una buena agencia para la organización de vuestra despedida de solteros.
Sexto: Huye de las agencias que NO te hagan un presupuesto personalizado y claramente veas que es un “copia-pega”. Eso da a entender que detrás no hay una buena organización e incluso que ésta no sea su dedicación exclusiva y lo tengan como un “ingreso extra” esperando que alguien “caiga”. Mucho cuidado con las “no agencias”, pueden llevar al traste con la despedida de solteros. Pedid un presupuesto adaptado a vuestra idea y que os envíen información gráfica: fotografías, vídeos, o bien enlaces a las diferentes RRSS donde cuelgan información de su actividad.
5.- La despedida de solteros ya es tuya!
Ya conoces los gustos de los novios, a quién invitar, estás organizando con tiempo y ya has filtrado las mejores opciones de internet. En muy pocos casos habrá una sola opción y tu trabajo habrá terminado antes de lo esperado, pero lo habitual es que haya muchas opciones, por ello es aconsejable centrarse en las 3 que más confianza te hayan dado y solicitar un presupuesto lo más personalizado posible. Cuando los tengas compártelo a través del canal que hayas elegido y plantea una votación.
Siempre será complicado poner a todos los invitados de acuerdo, por ello deberás tomar alguna que otra decisión a ser posible aconsejado por la agencia elegida, que es quien mejor puede ayudaros a deshacer “esos nudos” que a veces se originan a la hora de elegir. Pero ha de ser así, porque sino nunca os pondréis de acuerdo. Acelera todo lo posible la elección y la votación de la mejor opción para no entrar en bucle. Una vez elegida o consensuada por la mayoría contacta con la agencia para proceder: pedir información sobre cómo reservar, datos para ingresar la señal, qué sucede si finalmente sois menos o algún amigo no puede ir a toda la despedida…. Si la agencia es de las buenas lo vas a tener muy fácil, y la comunicación será muy fluida, por lo que una vez ingresada la señal puedes despreocuparte porque la agencia de despedidas se encargará de todo lo necesario.
Ya sólo queda esperar que llegue el día y a disfrutar de vuestra especial DESPEDIDA DE SOLTER@S!